¿Por qué debes usar una plancha plana profesional y no una plancha doméstica?
Inicialmente es posible que pienses en utilizar una plancha doméstica, pero es importante entender por qué una plancha doméstica no puede realizar la misma función que una plancha transfer profesional.
Independientemente de la técnica de personalización que estés utilizando las instrucciones de aplicación del fabricante te indicarán de qué modo debes planchar el artículo. En estas instrucciones generalmente observarás 3 parámetros de ajuste de la plancha transfer: temperatura, tiempo y presión.
Con una plancha transfer profesional obtienes:
- La presión correcta, en toda la superficie a estampar lo que te asegura un resultado homogéneo.
- Temperatura homogénea en toda la superficie de estampación: El plato térmico de la plancha consigue mantener la misma temperatura programada de modo homogéneo y continuo.
Que ocurre cuando utilizas una plancha doméstica:
- El tamaño de la base de la plancha te obliga a trabajar por secciones.
- No es posible controlar la presión porque deberías estar presionando la plancha manualmente.
- Inconsistencia en la temperatura porque se activa por secciones.
- Si accidentalmente pulsas la función de vapor sería perjudicial para cualquier técnica de personalización porque te interesa el calor seco.
Si haces de la personalización tu negocio es importante que utilices productos especializados porque conseguirás resultados más profesionales y duraderos lo cual se traducirá a mayor productividad dejando a tus clientes satisfechos.