Entrada

Impresión 3D con silhouette ALTA

La impresión 3D es una tecnología de impresión de objetos tridimensionales a través de la superposición de sucesivas capas de material fundido.
Silhouette alta emplea la impresión por deposición de material fundido la cual consiste en que el material se calienta dentro de la tobera de la impresora para finalmente salir fundido a través del extrusor que deposita el material fundido en la base de la impresora para después seguir modelando la figura capa a capa. Este tipo de impresión es el más económico, de manera que es la tecnología que más se utiliza en equipos de uso doméstico.
El material que utilizan las impresoras es un filamento de termoplástico que existe en varios tipos: PLA (Poliácido Láctico o Ácido Poliláctico), ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), PET (Tereftalato de Polietileno), HIPS (Poliestireno de alto impacto) y otros más que se utilizan en el sector industrial. En el caso de las impresoras pequeñas de uso doméstico o semiprofesional se utiliza mayoritariamente filamento de PLA debido a que es más fácil y rápido de imprimir ya que empieza a ser maleable a partir de los 60°C. Además el PLA es un termoplástico procedente del maíz, de forma que es un material ecológico, reciclable y biodegradable.
Tipos de impresora 3D
Dentro de la tecnología de la Impresión por deposición de material fundido existen las impresoras tipo Cartesianas o también llamadas RepRap y las impresoras tipo Delta.
Cartesianas: Su eje de movimiento es el eje cartesiano que se basa en coordenadas ortogonales ejecutados desde la base de la impresora hacia adelante y hacia atrás y del extrusor que se mueve de arriba abajo y de izquierda a derecha. Son impresoras fáciles de calibrar y fáciles de ajustar. Sin embargo su velocidad de impresión es más baja que las impresoras tipo Delta y debido a su eje de movimiento presentan inercias que pueden afectar aún más a la aceleración de la máquina.
Delta: Cuentan con la base o cama de impresión fija lo que hace que sean más precisas ya que el movimiento solo lo realiza el extrusor que está sujeto por tres brazos articulados que se mueven en todas las direcciones necesarias para realizar la impresión. Su primera calibración es más complicada que en las cartesianas pero cuentan con alta velocidad y alta aceleración de impresión. Este tipo de impresoras más son fiables y precisas ya que cuentan con amplia capacidad de movimiento.
Silhouette Alta tiene unas características específicas:
· Impresora tipo DELTA, lo que significa que tiene tres brazos que son los basculan para crear la pieza impresa y utiliza filamento de PLA de un grosor de 1,75 milimetros para realizar las impresiones.
· El tamaño máximo de impresión 12,4cm de ancho, 12,4cm de largo y 13cm de alto. Debido al tamaño de las impresiones es importante pensar primero qué trabajos quieres realizar para ver si se ajusta a tus necesidades.
· La base o cama sobre el que realizan las impresiones es fría e incorpora una lámina o tapete para evitar que se quede pegado el PLA en la base.
· El armazón de la impresora es todo de plástico, lo que la hace una máquina bastante ligera y portátil. Debido a sus dimensiones ocupa muy poco espacio.
Con simplicidad y fácil manejo. El software de impresión es muy intuitivo y sencillo de utilizar ya que se ha creado pensando usuarios que se quieren iniciar en esta técnica pero que no saben diseñar en 3D ni tienen experiencia en ello, para que puedan usar la impresora sin tener que adquirir nociones en este tipo diseño.
El rip de impresión abre archivos en .STL y .OBJ, lo que significa que podemos descargar archivos de internet para poder imprimir con ALTA. Desde el software puedes crear tus propios diseños y facilitar el trabajo incoropora una serie de plantillas con forma prediseñadas.
Con esta impresora puedes realizar multitud de objetos como por ejemplo figuras decorativas para el hogar, piezas de joyería, juguetes, piezas de modelismo, llaveros, toppers para tartas, piezas para scrapbooking, piezas de embossing para tarjetería, etc…

Entradas Relacionadas

¿Por qué debes usar una plancha plana profesional y no una plancha doméstica?

Inicialmente es posible que pienses en utilizar una plancha doméstica, pero es importante entender

Problemas y soluciones en el Vinil Textil

Los parámetros de aplicación facilitados por el fabricante/proveedor son la única opción posible para

Imágenes para sublimar de VENOM

No te quedes sin sublimar tus productos preferidos con las mejores imágenes de Venom

Películas de terror

Halloween ya casi llega y tenemos las mejores imágenes de las películas de terror

Imágenes de Coco para sublimar

Revive esta hermosa historia, con la selección de imágenes que tenemos para ti. Sublima

Imágenes de Despedida de Soltera

¿Pronto celebrarás tu despedida de soltera? Dale un vistazo a las ideas que tenemos

5 cosas que no debes hacer en la sublimación:

Si deseas obtener los mejores resultados y no desperdiciar tiempo ni materiales, estas son

Cuchillas Silhouette

La cuchilla, unos de los accesorios más importantes de nuestros silhouettes, ¿sabías que existen

Imágenes para sublimar de Unicornio

No te quedes atrás en el tema que ha tenido tanto éxito entres los

Imágenes para sublimar de caricaturas del recuerdo

Dicen que recordar es volver a vivir, por eso Zina Sublimación trae para ti

Imágenes de leyendas del rock para sublimar

No te quedes sin tus imágenes para sublimar de las leyendas del rock. Decora

Imágenes para sublimar hotel transylvania 3

Sublima productos para los pequeños del hogar con imágenes de la película Hotel transylvania

Imágenes de Frida Kahlo

No te pierdas las mejores imágenes de Frida Kahlo, para sublimar tus productos en

Imágenes de Jurassic World 2 para sublimar

No dejes pasar la oportunidad de sublimar productos con imágenes de una película tan

Rentabiliza tu negocio de sublimación con la Impresora Sawgrass Virtuoso

Si ya estás en el sector de lo personalizado y has conseguido crearte una clientela, en

Sublimación Digital

¿Que es la sublimación y para que sirve? La sublimación es la técnica para el

¿Por qué debería preferir la técnica de sublimación a otras técnicas?

Muchos de ustedes se preguntarán por qué deberían elegir una técnica sobre otra y

Sublima tu propia Taza de Color Cambiante

Para cualquier momento es ideal un obsequio especial y más si es dos en